CARPE DIEM!

Mis sonrisas diarias

martes, 20 de agosto de 2013

[Relato restaurado] 22 de junio. Solsticio de verano.

Sin que nadie se de cuenta salto de la ventana al tejado allí giro y giro hasta marearme y reír, aunque lo he hecho millones de veces quería sentirme como Katniss después de todos mis problemas, quería sentirme una ganadora. Esa risa motiva mi propia locura. Hoy se supone que es día mas largo.
Saco de mi bolsillo dos bombones uno lo dejo a mi lado y el otro me lo como, espero que ese bombón se lo coma alguien, pero estoy totalmente sola, de repente veo como la trayectoria del sol a mi cabeza se para, noto algo cálido delante de mi un cuerpo, quizás, si, estoy convencida, aunque solo pueda verlo yo es uno de mi millones de personajes, no se aun su final, si la muerte o el amor, si una vida corta o larga ...
El se come el bombón, a veces reconforta abrazar  a una de tus personajes, reconforta hablar con ellos, reconforta hacer un dueto de pianos con ellos, reconforta tontear y reír con ellos ... y si estos son tus motivos para pensar que estoy loca, no te lo niego, porque si es así moriría de locura.
Moriría besando a la locura.
Aun sueño con la "Mariam" de hace dos años que creo un blog que sola era visitado por sus historias y poemas, en ese momento los personajes eran mis espectadores, esperaban como los nazis, haber que haría con su vida, como la utilizaría.
Ser escritor es perder el juicio, y amar a tus personajes, porque son una parte de nuestra alma.
Ser escritor es  poder sentir algo que nunca existía
Ser escritor es un camino o una forma de desahogarte.
Y así haciendo mis conclusiones empiezan a decaer algunos rayitos pero solo uno o dos aun puedo seguir soñando.
Soñar ser de alguna forma en especial, sentir algo que nadie siente, ese es el trabajo de un escritor comunicarse con los lectores sin conocerlos, que los personajes les llenen tanto como a nosotros, que lloren cada uno de sus muertes como el dolor que sentimos cuando lo hacemos, que sientan escalofríos cuando el personaje entra una casa abandonada como nosotros imaginamos que lo sentirían.
Los personajes son el reflejo de personas perfectas para nosotros.
Pero solo el escritor puede tocarlos, sentirlos o incluso ofrecerles un bombón
Los lectores no son capaces de sentirlos con fuerzas les da miedo en nuestra sociedad mostrar su pasión por los libros, que aman algo que no existe ... si se ríen siendo lector imagínate siendo escritor.
Es algo duro pero bonito, algo que te libera, incluso a veces duele hacerlo, porque en realidad es tu sentimiento.
Las  diez menos cuarto ya esta un poco mas oscuro, pero ojala y no se acabe nunca, cojo a mi personaje de la mano y me tumbo, intento tocarle la cara pero no puedo ser me escapa, cierro los ojos y pruebo otra vez, ay querido personaje cuanto hemos sufrido.
Estamos locos pero muy cuerdos, pues solo algunos combinan las palabras con atino y habilidad.
Solo algunos son expresivos y libres, no les hace falta mascar las palabras tantas veces que parezca vomitivo.
Porque a veces poner te quiero en una hoja cuesta menos que decirlo, probare esto ultimo... Digo Te quiero en el tejado supuesta mente a mi personaje, me siento feliz, no ha sido difícil, siento el roce de los labios en mi mejilla, es mi personaje, seguro, pero en ese momento las diez son golpeadas por el gran reloj de mi salón, los labios se convierten en mariposas, y la oscuridad es total, en palabras de esperanza les suplico a mis personajes que me visiten el año que viene, pues el 22 de junio de 2013 tengo una cita, con mis personajes.
Y como el beso menos real, las palabras y el tacto inexistentes , han sido los mas dulces, lo que mejor que han sentido.
Me levanto y vuelvo a la ventana de la habitación, a punto de salir miro una ultima vez por la ventana estan todos allí hablando entretenidos, los saludo y me saludan, les lanzo una sonrisa y asumo que es la hora de la despedido, pero no es un hasta siempre, es un hasta luego.

sparkler | via Tumblr

No hay comentarios: