CARPE DIEM!

Mis sonrisas diarias

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Cosas inesperadas :3

Ayer... tenia ganas de llorar pero no de dolor, ni de miedo, de alegria, de verdadera alegria.
Ayer llamaron deprisa y corriendo del hospital, y le dijeron a mis abuelos que fueran corriendo al medico, asi  pensareis que es cualquier cosa, pero mi abuelo, no os habia hablado nunca de el? pues el es un hombre mayor, de unos 75 años, los cuales la mitad se ha pasado trabajando, casado con una mujer casi perfecta, mi abuela, que despues de peleas casi de novela, estuvieron juntos, nunca os lo he contado? quizas no porque son historias, de estas que te cuenta tu abuela cuando eres pequeña, bueno ya os la contare.
Bueno sigamos con mi abuelo, es mi segundo padre, el que recorria conmigo lo inimaginable, pero lo que mas me sorprende es rostro nunca puede tener mala cara, y siempre esta feliz, y si llora o le pasa algo se lo calla e intenta sufrirlo en silencio, es uno de los grandes defectos de la familia Prieto.
Su sonrisa es perfecta, de 180 grados, no es ni muy exagerada, ni muy desaganada, simplemente perfecta, mas arriba encontramos los ojos de ese color caracteristicos de por aqui, y con una de sus arrigas perfectamente aliniadas en la frente, que cada una significa un acto de sufrimiento, y encima su calva, como no tambien perfecta. Y miralo ahi sigue sentado en su silla, en realidad aun no se que es parece una hamaca de playa pero se balancea y no es una mecedora, esto es peor que las adivinanzas...
Pero bueno vamos al tema, hace unos dos mese empezo a sentir mucho dolor en la prostata, fue al medico y le dijo que una cosa (no me se como llama) estaba demasiado alta, y esto quiere decir que podia tener cancer.
Y en ese momento... todo cambio, y empezamos a notar sus dotes de actor.
El problema no viene de agosto, si no que en una especie de revision ya le digeron que lo tenia alto, pero le hicieron nada, si lectores mios la sanidad es una mierda mayuscula.
Su sonrisa de verdad parecio envejecer y todos estabamos pendientes de el, me daba miedo tocarle su perfecta calva, alli tumbado en la cama, no parecia mi abuelo.
Mi madre tambien perdido lo poco que le quedaba de su sonrisa, se habia ido desgastando por todas las clase de alumnos por las que ha pasado, por todo lo referido a lo economico y por sus propios problemas y enfermedades, en si vida ya no tenia 2 hijas, a veces parecia querer a mas a sus alumnos, que a Helena y a mi. Las fiestas fueron muy moviditas, apenas hicimos nada.
Voy a hacer un apartado para hablar de mi madre, y de que sus sonrisa aunque parezca perfecta, y con ese rosa brillante que se ponia en los labios, si mancha ovalada en la mejilla antes tenia sentido, ahora solo es una parte mas de su piel, sus abrazos ya no son iguales y ya no tiene tiempo mas que para su papeles y sus alumnos, el año pasado necesitaba mas que nunca una madre, lo pase realmente mal, porque ya no eran las tipicas peleas de niñatas, fue algo mas, prefiero no hablar del tema, el caso es que ese abrazo que tanto necesitaba, se convirtio en una pared, mi madre no tenia tiempo para esucharme mi hermana estaba a kilometros de aqui, y me mejor amiga estaba distraida, en realidad me pregunto si la palabra amigo existe de verdad y bueno mi padre le gusta cortar por lo sano y es muy radical asi que preferia no hablar con el del tema.
Antes era perfecta, de mi madre no tenia ese concepto de madre ama de casa, que se tira todo el dia marujoneando en bar tomandose en un cafe con sus amigas, amigas, ironico, mi madre siempre a pensado que las amigas no existen que la vida es uno mismo y que cuando de verdad tienes problema estas tu sola y a veces tu familia. Mi madre antes decaraba mi casa como yo lo hago con mi blog, jugaba al tetris con los muebles y cuadros, y esperimentaba colores en la pared, hacia la comida y venia al colegio a por mi, a veces esperabamos a mi hermana a comer, y despues empezaba sus clases particulares. Pero despues empezo con el colegio y bueno todo cambio...

Bueno sigamos hablando de mi abuelo de la felicidad de ayer, sabeis? lo medicos a veces tienen muy poco tacto, sigamos con la llamada del hospital, mi abuelo saco el coche a toda prisa, mi abuela nerviosita, pero entonces vieron a mi tio y les dijo que los llevaba el

Cuando llegue a mi casa volvia a ver a mi madre sonreir como antes y a mi abuelo que estaba como un niño pequeño con un caramelo, era una sonrisa identica, perfecta de 180 grados.
La pruebas habian dado que no tenia nadaa! mi abuela la pobre lloraba porque mi abuelo le decias cosas muy fuertes de vez en cuando como por ejemplo le decia mi abuela espera que cambie el cojin de la silla y me abuelo le soltaba para que? si total va a ser el ultimo que voy a usar, o por ejemplo se ponia a llorar sin motivo (mi abuelo) y uf! han sido meses muy malos y estoy muy contenta.
Y estos son los giros inesperado de la vida.

No hay comentarios: